Base de Conocimientos - FAQs



Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos    Imprimir éste Artículo Imprimir éste Artículo


Cómo se visualiza el espacio en disco en cPanel

Este documento contiene información para visualizar el espacio del servicio de los servicios administrados con cPanel.


Vista resumida:

1. Ingresar al panel de control http://www.subituweb.com/clientes/knowledgebase/722/Como-ingresar-al-panel-de-control-cPanel.html


2. En la columna izquierda se detallan (entre otros datos), el 'Espacio disponible', el 'Uso de disco' y el 'Uso de disco MySQL'.

El Espacio disponible es la diferencia entre el espacio asignado a su servicio - 'Uso de disco' - 'Uso de disco MySQL'.
'Uso de disco' informa sobre el espacio utilizado por el sitio Web y correo electrónico, mientras que 'Uso de disco MySQL' indica el espacio en disco utilizado por bases de datos MySQL. Las bases de datos se instalan cuando incorpora foros, libros de visitas, etc. 

El Espacio total del que dispone su servicio, es el valor a la izquierda de la "/" (barra) correspondiente al ítem "Uso de Espacio de Disco".
P.Ej, si el valor fuera "25.99/150.00 MB" esto debe leerse como 25.99M utilizados, de 150M disponibles.

Cada vez que recibe un mensaje de correo con el espacio consumido, dicho mensaje es descontado de su 'Espacio disponible', si tiene más de 10 casillas de correo es recomendable que revise periódicamente el 'Espacio disponible' ya que al agotarse no podrá recibir mensajes en ninguna casilla de correo dentro de su servicio y el servicio será suspendido hasta en tanto sea regularizado el excedente.

3. Si usted desea visualizar detalladamente cómo está compuesto el uso de disco para su servicio, ingrese a la sección (Archivos) "Uso de Espacio de disco".


Vista detallada:


1. Ingresar al panel de control

2. (Dentro del grupo de opciones "Archivos") Ingrese a  Uso de Espacio de Disco.

  • A través de esta utilidad usted podrá visualizar el espacio específico que ocupa cada componente (contenido Web, direcciones de correo, etc.) dentro de su servicio.




¿Fue útil la respuesta?

Leer también
Negación de Ip's (Vistas: 1060)
Spam Assassin (Vistas: 1075)

Idioma: