Base de Conocimientos - FAQs



Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos    Imprimir éste Artículo Imprimir éste Artículo


Cambio de la configuración de planes de reventa en plesk

Este documento contiene información sobre como cambiar la configuración de un hosting Web creado dentro del panel Plesk.

Cambio de la configuración de hosting

El Panel le permite administrar distintos parámetros de configuración de hosting:

  • Parámetros básicos como un nombre de dominio o tipo de hosting.

  • Parámetros de seguridad. Si desea proteger las conexiones a su sitio mediante certificados SSL, primero debería activa el soporte para SSL y contratar un certificado. para adquirirlo ingrese aquí: CERTIFICADO DIGITAL.

  • Parámetros de scripting. Usted puede especificar los lenguajes de scripting que soportará su sitio. 

 

Si desea revisar la configuración de hosting o seleccionar las prestaciones de hosting y lenguajes de scripting que debería soportar su sitio:

  1. Si está suscrito a distintos paquetes de hosting y tiene acceso a varios espacios web asociados con su cuenta, seleccione el espacio web donde aloja el sitio web en el menú Suscripción presente en la parte superior de la pantalla.

  2. Haga clic en la pestaña Sitios web y dominios.

  3. En la lista de sitios web que aparece en la parte inferior de la pantalla, haga clic en la dirección del sitio web.

  4. Revise o edite las siguientes opciones y parámetros de hosting:

    • Tipo de hosting. El tipo de configuración de hosting seleccionado por omisión es el hosting de sitio web, que significa que el sitio web se aloja en este servidor. Usted también puede optar por redireccionar los visitantes a otro sitio web — esta configuración también se denomina redireccionamiento de sitio web.Desactive el servicio de hosting web si en este dominio sólo desea alojar listas de correo y buzones o suspenda el sitio web y todos los buzones y listas alojados en el nombre de dominio del sitio web.

      Raíz de documentos. La ubicación del directorio donde se conservarán todos los archivos y subdirectorios del sitio. Puede usar el directorio predeterminado — denominado httpdocs — o especificar otro directorio.
      1. Si desea redireccionar a los visitantes a otro sitio, haga clic en el vínculo Cambiar, seleccione la opción Redirección, introduzca la dirección del sitio de destino, seleccione el esquema de redireccionamiento y haga clic en ACEPTAR.

      2. Si desea desactivar el servicio web y sólo usar servicios de correo bajo dicho dominio, haga clic en el vínculo Cambiar, seleccione la opción Sin hosting web y haga clic en ACEPTAR.

      3. Si desea suspender el sitio web y todos los servicios asociados al sitio — incluyendo el servicio de correo —, haga clic en el vínculo Suspender. Cuando necesite disponer de nuevo del sitio web o dominio, vuelva a la pestaña Sitios web y dominios > nombre del dominio y haga clic en el vínculo Activar.

    • Habilitar soporte para SSL. Previamente deberá contratar uno mediante: CERTIFICADO DIGITAL. El cifrado mediante SSL (Secure Sockets Layer) suele usarse para proteger la transferencia de datos confidenciales durante transacciones online en tiendas de la red que se ejecutan en direcciones IP dedicadas. Los certificados SSL que participan en el proceso de cifrado suelen aplicarse a un único nombre de dominio en una única dirección — por lo que cada sitio que necesite protección SSL debe estar alojado en una dirección IP DEDICADA. Una excepción son los subdominios, ya que estos pueden protegerse mediante un certificado 'wildcard'. Aunque técnicamente es posible instalar un certificado SSL en un servidor web que aloje múltiples nombres de dominios en una única dirección IP, no recomendamos esta opción. Aunque se proporcionará cifrado, los usuarios obtendrán mensajes de advertencia cuando se intente conectar con al sitio seguro. Para disponer de cifrado SSL en el sitio web, seleccione la casilla Habilitar soporte para SSL.
    • Lenguajes de scripting. Especifique el lenguaje de scripting y programación que debería soportar el servidor web: Active Server Pages (ASP), Microsoft ASP.NET, Server Side Includes (SSI), PHP hypertext preprocessor (PHP), Common Gateway Interface (CGI), Fast Common Gateway Interface (FastCGI), Perl o Python. Por omisión, PHP viene configurado para operar en modo seguro, con restricciones funcionales que mejoran la seguridad del hosting. Si desea más información acerca del modo seguro de PHP, visite http://php.net/features.safe-mode.
    • Configuración de Microsoft FrontPage. Microsoft FrontPage es una herramienta popular de edición de sitios web. Para poder crear y publicar contenido mediante Microsoft FrontPage, seleccione las opciones Soporte para Microsoft FrontPage, Soporte para Microsoft FrontPage sobre SSL yPublicación remota mediante FrontPage permitida.
    • Estadísticas web. Seleccione el software de estadísticas web que desea utilizar para ver los informes gráficos acerca de las visitas al sitio web. Asimismo, seleccione la casilla correspondiente si desea poder acceder a estos informes estadísticos visitante el directorio http://your-website/plesk-stat/webstat protegido con contraseña.
    • Documentos de error personalizados. Cuando un visitante de un sitio solicita una página que el servidor web no puede encontrar, este genera y muestra una página HTML estándar con un mensaje de error. Si desea crear sus propias páginas de error y usarlas en el servidor web, seleccione la casilla Documentos de error personalizados.
    • Permisos adicionales de escritura y modificación (sólo disponible para hosting Windows). Esta opción es imprescindible si las aplicaciones web del sitio usarán una base de datos basada en archivos (como por ejemplo Jet), presente en la raíz del directorio httpdocs. Tenga en cuenta que la selección de esta opción compromete seriamente la seguridad del sitio web.

  5. Una vez haya revisado o editado los parámetros de hosting, haga clic en ACEPTAR.

 



¿Fue útil la respuesta?

Leer también

Idioma: