Base de Conocimientos - FAQs



Agregar a Favoritos Agregar a Favoritos    Imprimir éste Artículo Imprimir éste Artículo


Cómo conectarse y subir archivos utilizando FTP-FileZilla

Este documento contiene información para la conexión mediante FTP utilizando FileZilla.


Nota: La expresión 'subir archivos' indica copiar los archivos desde la PC al servicio de hospedaje (WebHosting) contratado en Subituweb.com.

Para conectarse al servicio FTP hay que utilizar un cliente FTP, un cliente FTP es una aplicación que se utiliza para subir, bajar, modificar o eliminar archivos.

Existen diversos clientes FTP, el más recomendado por Subitweb.com es FileZilla. Este cliente FTP es gratuito y puede descargarse desde https://filezilla-project.org/


Subiendo archivos con FileZilla

Descargar el "Cliente" (CLIENT) FTP de Filezilla.


Subiendo archivos con FileZilla.

    1. Ejecutar 'FileZilla' e ingresar a Archivo > Gestor de sitios.


    2. Hacer click en el botón nuevo sitio y llenar con los siguientes datos como muestra la siguiente imagen:

      A. En el campo 'Servidor' ingrese el nombre del dominio sin prefijo www. ej: sudominio.com
      NOTA IMPORTANTE: Si el dominio no se encuentra correctamente registrado y/o configurado con los DNS provistos para el servicio, utilizar el nombre del DNS primario asignado al servicio.

      B. En el recuadro 'Modo de acceso' seleccionar 'Normal'.
      C. En los campos de texto 'Usuario:' y 'Contraseña:' ingrear usuario y contraseña correspondiente.
      D. Presionar "Conectar" para conectarse inmediatamente, o bien "Aceptar" para elegir el servidor FTP de entre varios que ya utilice.



Subir archivos y contenido al espacio de su servicio de hospedaje.

NOTA IMPORTANTE: El siguiente ejemplo está realizado sobre un servicio de plataforma Windows (Plesk) sin embargo los pasos de dicho ejemplo se aplican a los servicios de plataforma Linux, indicándose las correspondientes alternativas de uso.


Abra el cliente de FTP FileZilla.

Paso 1:

    En la parte superior izquierda de la ventana del programa podrá observar un ícono con forma de CPU azul, al hacerle click, nos mostrará un listado de los sitios que agregamos, en este caso se elige el dominio asociado con el servicio adquirido.


    Aguardar que se realice la conexión al servidor. Si es correcta se verá en el explorador del lado izquierdo las carpetas del servidor.


    Referencias:

    A: Explorador de archivos local (en el equipo local)
    B: Explorador de archivos Remoto (en el espacio físico del servicio de hospedaje)


Paso 2:

    Ubicar en el explorador de archivos Remoto la carpeta correspondiente para publicar su contenido.

    Nota: La carpeta para publicar su contenido dependerá de su servicio de hospedaje contratado específicamente, las mismas se especifican en su manual de servicios de hospedaje

    Ubicar en el Explorador de archivos local, la ruta donde se ubican los archivos a subir al servicio de hospedaje (precisamente en la correspondiente carpeta indicada previamente en este paso)


Paso 3 :

    Seleccionar el/los archivos a subir al servidor, presionar el botón derecho sobre los mismos y del menú que se despliega seleccionar la opción "Subir"


    Hay que repetir esta acción con cada archivo a subir al servicio, o bien marcado en grupos los mismos y realizando la misma acción (Botón derecho sobre el conjunto de archivos seleccionados >> "Subir")

    Para volver a conectarse al servidor de FTP Filezilla, dicha aplicación almacena la conexión anterior, de esta forma no hay que volver a ingresar todos sus datos, simplemente ejecutar el FileZilla y presionar el siguiente icono del panel de acciones de la aplicación



¿Fue útil la respuesta?

Leer también

Idioma: